PREPARAN PLAN OPERATIVO DE FIESTAS PATRIAS 2022

septiembre 13, 2022by comunicacion celaya0

Con la finalidad de mitigar situaciones de riesgo, fue presentado el Plan de Operativo Fiestas Patrias 2022 a implementarse los días 15 y 16 de septiembre, en el municipio.

Lo anterior, derivado de mesas de trabajo entre las direcciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Oficialía Mayor, Secretaría de Ayuntamiento y la oficina del Cronista Municipal.

Por parte de la Dirección de Fiscalización se vigilará la instalación del comercio en la vía pública durante la festividad, a fin de que se realice de manera organizada, ordena y segura, iniciando con la colocación de los comerciantes, a partir de las 2:00 horas del día 15 y quienes se retirarán a las 23:59 horas del 16 de septiembre.

Dicha instalación se realizará en las calles Morelos, Madero, el portal Corregidora, Calzada Independencia y El Carmen.

Acciones específicas de la dirección de Protección Civil y Bomberos será la mitigación de riesgos en el primer cuadro de la ciudad para la adecuada colocación de comerciantes y sus instalaciones eléctricas y de gas LP.

También realizarán recorridos de prevención e inspección y se instalarán puestos de socorro durante la llegada del fuego simbólico, la verbena popular, la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar sobre el bulevar Adolfo López Mateos. 

Por parte de Policía Municipal se contará con un despliegue operativo junto con autoridades estatales y federales en diversos puntos, para salvaguardar el orden público y la integridad física de los asistentes, contando con el apoyo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), Policía Municipal del turno, Policía Auxiliar y unidades prehospitalarias, así como la Policía Turística y Comercial.

La Dirección de Tránsito y Policía Vial realizará apoyo en los cierres viales del primer cuadro de la ciudad, comenzando el día 15 de septiembre con la llegada del fuego simbólico, manteniendo cerrada parcialmente la circulación de las calles Insurgentes, a la altura del puente Torres Landa, y 20 de Noviembre, desde Aldama. 

El 16 de septiembre, desde las 7:00 de la mañana, los elementos intervendrán el Bulevar Adolfo López Mateos, desde la Glorieta Batallas de Celaya hasta la calle Luis Cortazar, cerrando los dos cuerpos de manera intermitente, mientras pasan los contingentes que participarán en el desfile cívico militar.

En este periodo se permitirá la circulación en vías alternas, a partir de las 7:00 de la mañana, como son Benito Juárez, Abasolo, Francisco Juárez y Tintoreto.

De igual forma estará cerrada las calles de Pípila y Allende, hasta el disloque en la calle Aguilar y Maya y Álvaro Obregón, hasta la conclusión del desfile. 

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales