MUNICIPIO ENTREGA BECAS A 3 MIL 625 CELAYENSES PARA QUE CONTINÚEN SUS ESTUDIOS

septiembre 1, 2022by comunicacion celaya0
  • Francisco Arreguín, director general de Desarrollo Social, destacó el compromiso del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, con la educación.

 

El gobierno municipal, a través de la Dirección Municipal de Educación, hizo entrega de 3 mil 625 becas municipales para igual número de beneficiarios de nivel secundaria, educación media superior, educación especial y educación superior pública y privada, con una inversión de 6 millones 500 mil pesos.

El programa de becas municipales tiene como objetivo fomentar la preparación académica y abatir la deserción escolar de los estudiantes, aumentando las posibilidades de acceder a niveles superiores de educación tomando en consideración la perspectiva de género y de atención a grupos vulnerables.

En el estadio de futbol “Miguel Alemán Valdés” de este municipio, Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social, acompañado por el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento, y Guadalupe Minerva Galicia, directora de Educación, hicieron la entrega a  estudiantes que cursan distintos niveles de educación, del documento que ampara la entrega del recurso en instituciones bancarias.

Francisco Arreguín destacó el compromiso del gobierno municipal que encabeza Javier Mendoza Márquez con la educación de todos los celayenses, al señalar que se han invertido más de 8 millones de pesos para apoyar a estudiantes de todos los niveles educativos. Hizo referencia que el pasado 11 de agosto, en este mismo escenario. se entregaron mil 666 becas a niños que cursan la educación primaria de escuelas públicas, con un presupuesto de 2 millones de pesos.

Las becas que se entregaron este miércoles consisten en un apoyo de mil 500 pesos a estudiantes de secundaria y educación especial, 2 mil pesos para preparatoria y 2 mil 300 pesos para el nivel de licenciatura.

Cabe señalar que para este año la mecánica que implementó la dirección Municipal de Educación, los beneficiarios deberán realizar una actividad de corresponsabilidad social consistente en la mejora a su entorno, como asistir a pláticas, talleres promovidos por la misma institución educativa u otras instancias; participar en actividades escolares como eventos educativos, asesoría para alumnos en algunas materias, brigadas sanitarias o de vigilancia y apoyar en la limpieza o mantenimiento de áreas verdes y espacios dentro del plantel escolar.

En este sentido, los más de 3 mil beneficiarios que se reunieron en el estadio de futbol, participaron en las pláticas que impartió: Benjamín Velázquez Valtierra, director de Planeación de JuventudesGTO, con el tema “El Poder de Ser Yo”; Jovita Grimaldo, Coordinadora de Planet Youth de la Secretaría de Salud, impartió una plática sobre el modelo islandés para la prevención de las adicciones entre los adolescentes.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales