INSTALAN SISTEMA PARA LA IGUALDAD Y CONSEJO PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

septiembre 9, 2022by comunicacion celaya0

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, asistió a la instalación y toma de protesta del Sistema para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Municipio de Celaya y del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de Celaya.

A la ceremonia, organizada por la titular del Instituto de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES), Isaura Cano, asistió como invitada especial Anabel Pulido López, directora general del Instituto Estatal de las Mujeres  Guanajuatenses (IMUG).

Mendoza Márquez destacó que es una obligación y un compromiso de su administración y del propio Ayuntamiento promover la igualdad entre mujeres y hombres, a través de la introducción de perspectiva de género en las políticas públicas de desarrollo, en el municipio.

Exhortó a los funcionarios que a partir de hoy integran ambos mecanismos, a trabajar juntos, transversalmente y de manera institucional, a fin de ampliar y potenciar la capacidad de gestión, y de esta manera hacer alianzas con la sociedad en favor de la igualdad de las mujeres y los hombres de Celaya.

Anabel Pulido expresó se deben identificar las brechas de desigualdad y buscar cómo acortarlas y eliminarlas, que ese debe ser el reto de todas y todos.

La funcionaria estatal explicó que no es un tema de recurso, sino un tema de creatividad, de querer hacer las cosas, de tener compromiso. “De nuestras funciones debemos hacer acciones afirmativas a favor de las mujeres, y crear sinergias para dar resultados más contundentes”, puntualizó.

Además de funcionarios municipales, asistieron las regidoras Raquel Trejo,  Catalina Puga y María de San Juan Espinoza.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales