Gobierno Municipal invertirá otros 400 mil pesos en proyectos productivos

septiembre 7, 2022by comunicacion celaya0

El Gobierno Municipal invertirá 400 mil pesos para beneficiar a 18 familias celayenses con la entrega de apoyos económicos en especie que les permitirán emprender o hacer crecer sus negocios; con esta aplicación de recursos, se suma un millón de pesos en beneficio de 44 familias celayenses.

De esta manera lo dio a conocer la Regidora Ma. Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, luego de aprobar la segunda propuesta de aplicación del recurso del Programa Emprendedor Municipal 2022 en trabajo de comisiones, este miércoles.  

La Regidora recordó que el pasado 12 de agosto se aprobó la primera aplicación de recursos del programa, por un monto de 600 mil pesos en 26 proyectos y hoy se aprobó la aplicación de 18 proyectos adicionales que representan una inversión de 400 mil pesos. 

“Este programa tiene como único fin fortalecer el ingreso económico autónomo de las familias celayenses de la zona rural, a través del apoyo a la creación, el desarrollo y la consolidación de Proyectos Productivos comerciales, industriales o de servicio con enfoque social, impulsando así el desarrollo social y económico del Municipio”, recordó la Regidora.  

Un estudio de filmaciones, uno para el desarrollo de eventos, fuentes de sodas, repostería, algunas estéticas, una barbería, un negocio de hojalatería y uno de carpintería, son algunos de los proyectos que incluye esta segunda propuesta. 

 “Reconocemos que no hay recursos que alcancen, por ahora hacemos esta inversión y estaremos trabajando en la posibilidad de gestionar más recursos para poder llegar a un número mayor de celayenses”, agregó.

Finalmente, cabe mencionar que el Emprendedor Municipal 2022, es un programa ejecutado por la Coordinación de Desarrollo Rural y Extensionismo de la Dirección de Desarrollo Social.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales