ENTREGAN APOYOS A EMPRENDEDORES CELAYENSES

septiembre 24, 2022by comunicacion celaya0
  • El presidente Javier Mendoza encabezó la entrega de apoyos a 44 beneficiarios de 34 comunidades y 10 colonias.

En el parque Ximhai el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez entregó equipos y herramientas de trabajo con una inversión de 1 millón de pesos a 44 beneficiarios del programa Apoyo al Emprendedor Municipal 2022 que promueve la dirección de Desarrollo Socia a través de sus coordinaciones de Participación Ciudadana y Rural. 

Fortalecer el ingreso económico autónomo de las familias celayenses a través del apoyo a la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos productivos comerciales, industriales y de servicios con enfoque social, y de esta manera impulsar el desarrollo social y económico del municipio, es el objetivo del citado programa.

Francisco Arreguín Arreguín titular de Desarrollo Social al dar la bienvenida a los beneficiarios del programa Emprendedor Municipal, destacó el compromiso de la administración municipal que encabeza Javier Mendoza Márquez para atender las necesidades de los celayenses, para ello dijo que se trabaja con otras dependencias de forma transversal como Desarrollo Económico para acompañar a los emprendedores cuando innovan algún proyecto productivo.

Por su parte, Rosa Lilia Sánchez al hablar a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo del gobierno municipal ya que sin este acompañamiento dijo, les es difícil salir adelante con los negocios. “Esta acción del gobierno nos incentiva, nos motiva porque no estamos solos para seguir trabajando por el sustento de nuestras familias”.

En su mensaje a este grupo de emprendedores celayenses, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que Celaya no se puede detener, y es con el esfuerzo, y trabajo de sus habitantes como se puede salir delante de la mano del gobierno.

Dijo que estas herramientas de trabajo que recibieron les permitirá crecer en sus pequeños negocios, ofertar mejores servicios a la sociedad y con un impacto en la economía de sus familias.

Los apoyos en especie que se entregaron y que fluctúan entre los 20 y 25 mil pesos consisten en: equipo y herramientas para construcción, utensilios para fuentes de sodas, cocinas económicas, máquinas de coser y bordado para micro talleres, estéticas, jardinería, pastelerías entre otros.

Acompañaron al alcalde en este evento el síndico del Ayuntamiento Carlos Ruiz, las regidoras Raquel Trejo, Isabel Herrejón, el regidor Aldo Velázquez, el director de Desarrollo Económico Eduardo Knapp, Alejandro Almanza subdirector de Desarrollo Social y Clemente Patiño coordinador de Desarrollo Rural.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales