DIF CELAYA INICIA FESTEJOS PATRIOS EN CENTRO GERONTOLÓGICO DE SAN JUAN DE LA VEGA

septiembre 14, 2022by comunicacion celaya0

En el centro gerontológico de San Juan de la Vega se realizó el evento “Mañanitas Mexicanas”, al cual acudieron adultos mayores de varias comunidades como Roque, Tenería del Santuario, Yustis, Santa Teresa, La Aurora y San Cayetano.

Con esto se da el arranque a los festejos que se tendrán en otros espacios como Rincón de Tamayo y en el Centro ubicado en Celaya. 

La encarada de iniciar estos eventos fue la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Señora Rosa María Suárez de Mendoza. 

“Gracias a todos por estar el día de hoy aquí; para DIF Celaya es muy importante que las tradiciones sigan siendo parte de la cultura y de las nuevas generaciones, a nosotros nos tocó vivir en un México más tranquilo, muchos lo recordamos y es lo que nos tiene que motivar para seguir educando en valores a nuestros hijos, hijas y nietos.

Solo la educación puede cambiar al mundo, y eso depende de los mayores, y de los padres de familia, que tengan bonitos festejos patrios”, dijo.

Asimismo se realizaron los honores a la bandera y se leyeron las efemérides de la semana, para después iniciar con el festejo y la comida, que fue el tradicional pozole para estas fechas.

La señora Micaela Chávez Favela, de la comunidad de Roque, recitó un poema dedicado a la bandera mexicana, mismo que está disponible en vídeo, a través de las redes sociales de DIF Celaya.

 

La Coordinadora del área, Adriana Cárdenas Ruíz, dijo que esto se suma a los eventos que se han realizado durante la actual administración y que marca un antes y un después luego de que, por pandemia, muchas de las fechas se dejaron de conmemorar en 2020 y 2021.

Finalmente, la directora general de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, recordó que, como todo, una de las áreas más importantes para DIF es el desarrollo y calidad de vida de la tercera edad y aseguró se continuarán y mejorarán las acciones en beneficio de adultos mayores.

Este festejo patrio, en donde participaron más de un centenar de personas, continuó hasta la hora de la comida. 

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales