Capacitan a elementos de la Policía Municipal en derechos humanos

septiembre 6, 2022by comunicacion celaya0

Para reforzar la capacidad de atención con apego a Derechos Humanos, 20 elementos de la Policía Municipal de primero a tercer grado, así como a comandantes, recibieron talleres de capacitación denominados, “Los derechos Humanos en la Actuación Policial”. 

En dichos talleres, participó la Coordinación de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Atención a Integral a Victimas, informó Jorge Luis Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento. 

“En continuidad a la constante profesionalización de nuestros elementos de la policía municipal, se les impartieron estos talleres. La intención es continuar brindándoles capacitación en materia de derechos humanos que permita a las y los celayenses percibir una policía con alto sentido humano, pues esto es un compromiso de nuestro Presidente Municipal, el Ingeniero Javier Mendoza Márquez”, remarcó Gámez Campos.

Fue durante los días 30 y 31 de agosto, así como el 01 de septiembre, cuando se estuvieron impartiendo los talleres en las instalaciones del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), por parte de Hugo Gioott Ricardez Godoy, Coordinador de Derechos Humanos, y Francisco Javier Juárez León de la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas (CEAIV), con temas como Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato; Declaración Especial de Ausencia (DEA); Medidas de asistencia y apoyo; y Funcionamiento de la CEAIV.

“Tenemos que seguir trabajando con este tipo de capacitaciones y talleres para los elementos de nuestra policía municipal, para que su actuación sea apegada a derechos humanos y seguiremos apostando por ello”, finalizó el Secretario del Ayuntamiento.

comunicacion celaya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidencia MunicipalLocalización
Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Muncipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestras redes sociales
Presidencia MunicipalLocalización
Presidencia Municipal Portal Independencia #101 Zona Centro. CP. 38000 Celaya, Gto. MÉXICO
Gobierno Municipal2021 - 2024
https://www.celaya.gob.mx/wp-content/uploads/2022/02/logocelayahrz-05.jpg
Síguenos En nuestra redes sociales