Atender cualquier solicitud de llamados ciudadanos de emergencia, a través de un servicio ágil, confiable y profesional; mediante procedimientos y protocolos homologados a nivel nacional que faciliten una coordinación eficaz entre las instituciones de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y combate a incendios; implementando dicho servicio por medio del número armonizado a nivel nacional 9-1-1, así como herramientas tecnológicas que faciliten la atención, canalización y coordinación de dichos llamados ciudadanos, mejorando en todo momento la calidad en la atención y los tiempos de respuesta.
Consolidar al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) como parte integral de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así igual que su distinción como referente obligado a nivel estatal en calidad de servicio; distinguiéndose por la constante capacitación y profesionalización de su personal, la actualización tecnológica y la implementación de nuevos servicios dirigidos a la ciudadanía, para atender con mayor eficacia, oportunidad y calidad, las solicitudes de atención recibidas en el centro.
LEGALIDAD: realizar sólo aquello que las normas expresamente les confieren y en todo momento someter su actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que conocen y cumplen las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones.
OBJETIVIDAD: limitarse a exponer los hechos que les constan de manera tangible, sin decantarse por alguna postura en base a sus creencias personales o prejuicios y no añadir en sus informes y valoraciones, situaciones que no les consten de manera tangible.
EFICIENCIA: actuar conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados, procurando en todo momento un mejor desempeño en sus funciones, a fin de alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades, mediante el uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.
PROFESIONALISMO: mantener una actitud personal positiva hacia la función por parte de quienes se desempeñan dentro de ésta, y que los lleva a buscar una constante superación.
HONRADEZ: conducirse con rectitud sin hacer uso del empleo, cargo o comisión para obtener o pretender ganar algún beneficio, provecho o ventaja personal para sí mismos o a favor de terceros; de igual forma no buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización, sabiendo que ello compromete sus funciones y que el ejercicio de cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio.
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS: en el ámbito de sus competencias y atribuciones, garantizar, promover y proteger de conformidad con los Principios de Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad.
COMPROMISO: Somos conscientes de las obligaciones y de los deberes que emanan de nuestro cargo. Por tanto, nos desempeñamos con eficacia, eficiencia y entusiasmo.
INSTITUCIONALIDAD: Mostramos una actitud de colaboración y respeto. Tenemos sentido de pertenencia hacia la Institución a través de la fidelidad, disciplina y calidad, lo que nos conduce al logro de nuestra misión y visión para alcanzar con éxito nuestros objetivos.
CALIDAD EN EL SERVICIO: En un área como lo es el C4, la empatía y humanización de nuestros operadores, redunda en un mejor trato a nuestros usuarios.
MEJORA CONTINUA: Creemos en que todo es susceptible de mejora, nos gusta encaminarnos siempre hacia la excelencia.
Luis Manuel Alfaro Rivera