- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, miembros del Ayuntamiento, representantes de la Guardia Nacional y directores de la Secretaría de Seguridad, dieron el banderazo de salida.
Con el banderazo de salida de elementos y vehículos que se encargarán de mantener la seguridad durante las festividades navideñas y de año nuevo, este 11 de diciembre arrancó en Celaya el operativo Guadalupe-Reyes “Regala Fiestas Seguras”.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, asistió a dar el banderazo en el jardín principal, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, el representante de la Guardia Nacional, David Guerra Arias; el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, directores de las dependencias de seguridad y ciudadanos que presenciaron el arranque.
El operativo Guadalupe-Reyes 2024 “Regala Fiestas Seguras” inicia a partir de este momento y hasta el 06 de enero del 2025. Tiene como objetivo principal salvaguardar a las familias celayenses durante los festejos, deseando para todos, un ambiente de paz y esperanza en estas fiestas decembrinas y de año nuevo.
Participarán la dirección de Policía Municipal, que estará a cargo de la seguridad general, el patrullaje y cualquier emergencia; Tránsito y Policía Vial con la regulación y agilización del tráfico en el centro y las principales avenidas; Protección Civil y Bomberos con el auxilio a la población; Fiscalización con la supervisión de establecimientos comerciales para que cumplan con la normatividad y que las festividades se desarrollen de manera ordenada.
También brindarán apoyo la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en puntos estratégicos, además de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en zonas de alta afluencia y puntos críticos.
Posterior a los honores, acompañados por la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los asistentes dieron el banderazo de salida a las unidades proximidad, prevención y emergencia que estarán al servicio de los celayenses, durante las festividades.