- INCLUDIS Celaya ha logrado brindar atención a través de sus diferentes servicios a un total de 12,145 personas.
El Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), brinda atención en psicología para personas con discapacidad, rehabilitación física, consulta nutricional, terapia de lenguaje, inclusión laboral, terapia ocupacional, trabajo social y traslados a pacientes.
A través de estos servicios el instituto busca brindar apoyo a las personas con discapacidad y así mejorar su calidad de vida, es importante mencionar que, aunque el INCLUDIS está enfocado a personas con discapacidad los servicios de rehabilitación física, nutrición, trabajo social y terapia ocupacional también se pueden brindar a personas convencionales.
La Coordinadora del Área de Rehabilitación, Mariana Ramírez Hernández, comentó que gracias a la gestión de la nueva etapa del INCLUDIS y a que se completó la plantilla de rehabilitación, se ha logrado atender a más personas y brindar una atención más personalizada y humana.
“Todo esto se logró gracias a que la plantilla dentro de la coordinación de rehabilitación se incrementó con dos nuevos terapeutas y así mismo se modificó el área de nutrición, logrando que se complementaran todos los servicios. Así mismo se gestionó la segunda etapa del INCLUDIS en la cual se agregó el área de hidroterapia la cual es un servicio extra que va a complementar la terapia inicial que reciben los pacientes y esto logró también que hasta el mes de noviembre lográramos esta atención”.
Es importante mencionar que los servicios que ofrece el INCLUDIS están abiertos al público en general que tengan una discapacidad temporal o permanente, desde bebés hasta adultos mayores, dependiendo el diagnostico que indique un especialista en rehabilitación física, cabe resaltar que la atención cuenta con una cuota de recuperación la cual depende del servicio solicitado.