- El presidente municipal estuvo acompañado por la oficial mayor, Samantha Cruz Soria, quien organizó la primera Carrera de la Fundación en la que se recolectaron “kilos de ayuda”.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado por la oficial mayor, Samantha Cruz Soria, acudió a la Casa de Maternidad y Cuna A.C, para hacer entrega de un donativo de víveres producto de las aportaciones que la ciudadanía realizó al inscribirse en la Primera Carrera de la Fundación, el pasado 8 de octubre.
Se trata de la segunda donación derivada de esta carrera, por una suma de 200 kilogramos de víveres. La primera fue el pasado 16 de octubre al sistema DIF municipal, a quien se le entregó una tonelada.
En un mensaje que transmitió al consejo del patronato, directivos y personal de la Casa Cuna, el presidente municipal, Javier Mendoza, destacó la gran labor que realizan desde hace cinco décadas y reiteró el respaldo de su gobierno.
“Casa Cuna es una institución muy emblemática en Celaya, es icónica porque es una institución que ya tiene más de 50 años y la verdad nos sentimos muy orgullosos en Celaya de que tengamos instituciones como esta. Aquí hay muchas necesidades y por supuesto que dentro del ayuntamiento estamos conscientes de ellas y en la medida de las posibilidades coadyuvamos para mitigar un poquito de las muchas necesidades que tienen; saben que cuentan con nosotros y seguirán contando con nosotros, aquí estamos para para servirles y ojalá que estos kilos de ayuda contribuyan un poquito en sus necesidades”, dijo.
La presidenta del Patronato de Casa Cuna, Lorena Medina Sánchez, a nombre de la institución agradeció este donativo que refleja el apoyo que siempre ha recibido de la administración del presidente municipal, Javier Mendoza.
“Para nosotros es un día muy importante y especial porque con esta donación refrendamos ese apoyo que siempre nos otorga el gobierno municipal. Es una relación muy especial entre autoridades y Casa Cuna en cuanto a que nuestra prioridad son los niños y estamos muy agradecidos por el apoyo, porque nos hacen sentir que estamos caminando de la mano con ustedes”, afirmó.
Aún falta por realizar dos entregas de víveres recolectados por la Carrera de la Fundación, que se realizarán próximamente en instituciones que brindan atención a personas en situación vulnerable.