La Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) informa que quedó concluido el proceso de aforo en el pozo Lindavista, el cual se estuvo reportando a través de diferentes medios de comunicación como una fuga abundante de agua potable
Dicho proceso, se realizó en el esfuerzo por mejorar el servicio de agua potable, toda vez que el AFORO sirve para estudiar el comportamiento del pozo y saber la capacidad de producción de agua que tiene actualmente dicha fuente de abastecimiento.
El aforo comenzó el día de ayer en el transcurso de la tarde y quedó concluido esta mañana, luego de un proceso de monitoreo continuo por 24 horas como mínimo.
Asimismo, es importante resaltar que personal de calidad de agua, tiene que realizar diversos análisis conforme va incrementando la capacidad de extracción durante el tiempo del aforo, para determinar que calidad de agua se extrae y a que niveles de profundidad se va comportando.
La información que resulte de este aforo permitirá a JUMAPA contar con información precisa y llevar a cabo acciones puntuales que mejoren el servicio conforme a la demanda de agua que requiere la zona que abastece.