- Se habilitarán los carriles del cuerpo oriente para la circulación vial y se contará con bandereros que orientarán a los automovilistas para indicar los retornos y accesos a puntos específicos.
En continuidad a la obra del Distribuidor Celanese, que realiza la empresa Ferromex al sur de la ciudad, a partir de este miércoles 5 de julio, a las 2:00 de la tarde, se abrirá el cuerpo oriente del puente elevado para permitir el paso de vehículos en sentido de norte a sur (Celaya-Salvatierra), y viceversa.
Así lo notificó Ferromex al municipio de Celaya, con el objetivo de informar a la población que utiliza esta vialidad de manera frecuente, para que tome las precauciones necesarias.
Esta apertura de lo que técnicamente es denominado como la Rama 100, responde a las necesidades de la empresa para dar continuidad a los trabajos en la parte baja del puente, obras que corresponden al Libramiento Ferroviario.
Es preciso reiterar que esta apertura se dará únicamente en el cuerpo oriente, utilizando uno de los carriles para la circulación de sur a norte (Salvatierra-Celaya) y otro carril para la circulación de norte a sur (Celaya-Salvatierra). Los carriles del cuerpo poniente permanecerán cerrados.
Esta apertura conlleva algunos cambios más en la movilidad que actualmente se tiene en la zona, como son los accesos a las colonias y comunidades ubicadas en la periferia: Los Mancera, Santa Anita y Michinelas.
Para dar orientación a los automovilistas sobre las entradas y salidas, y agilizar el flujo vial, en ambos extremos del puente se contará con estaciones de bandereros y dispositivos de seguridad para indicar los retornos y accesos a puntos específicos.
Por el momento, Ferromex no ha precisado el periodo en que permanecerá la movilidad bajo estas condiciones. En cuanto lo tenga definido, se dará a conocer.