Participan 70 jóvenes en talleres de graffiti

Fomentar el graffiti dentro de un marco legal

Celaya, GTO; 7 de diciembre del 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud implementaron un taller de graffiti en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés y en el cual participaron 70 jóvenes, esto como parte del proyecto Polígono Las Américas.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Roberto Hugo Arias García explicó que el objetivo de estos talleres es fomentar en los jóvenes conductas positivas, a través del fomento de habilidades y capacidades artísticas y culturales, así como el generar espacios para su desarrollo.

“Atender a los jóvenes por medio de pláticas de orientación, concientización del cuidado de la imagen urbana y capacitación por medio de talleres de Arte Urbano que fomenten la práctica del Grafiti en un marco legal, encausando tus talentos y canalizando sus habilidades”.

Es de señalar que en este taller la participación fue con jóvenes de las colonias Las Américas, Barrio de San Antonio, Barrio de Tierras Negras y Emiliano Zapata, a quiénes además se les han dado pláticas de orientación en el graffiti y el uso de técnicas artísticas en el mismo.

De igual forma, durante el taller se realizaron actividades de beatbox, batallas de hip hop y BMX Flatlands, por parte de jóvenes del polígono.

Cabe destacar, que se realizarán tres murales en la zona del polígono por jóvenes de estas colonias con la intención de dignificar los espacios públicos rescatando 3 muros contaminados con grafiti ilegal.

Finalmente en el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal y el Director del Instituto Municipal de la Juventud Mariano Zavala.

      

 

      

 

      

 

Descarga Boletín