Presentan la primera carrera ‘Corazón en Movimiento’ del próximo 23 de marzo.

Celaya, Guanajuato; a 10 de marzo del 2014. Con la presencia del titular del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC), Salvador Ortega Estrada, así como de David Pérez y Juan Carlos Juvera, integrantes del comité organizador, se llevo a cabo la rueda de prensa donde se presentó de manera formal la primera edición de la carrera ‘Corazón Movimiento’, la cual se realizará el domingo 23 de marzo a las 08:00 horas a las afueras del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés.

Las modalidades en que las personas podrán participar en esta carrera ‘Corazón Movimiento’, serán en 5, 10 y 21 kilómetros en las categorías Libre, Master, Senior y Veteranos tanto en la rama varonil como femenil. El costo de inscripción es de $220 pesos. Cabe señalar que parte de las inscripciones serán donadas a la fundación celayense ‘Cara Feliz’.

David Pérez, integrante del comité organizador, lanzó la invitación a todos los interesados para que participen el 23 de marzo en esta carrera ‘Corazón en Movimiento’.

“Queremos invitar a todos los que ya hacen ejercicio todos los días que corran 21 kilómetros, los que corren 10 kilómetros que hacen ejercicio, pero no a tal grado, los que van a empezar y se echan 5 o hasta los que van a caminar los 5 kilómetros con la esposa, el esposo, el hijo”.

En la carrera ‘Corazón Movimiento’, se repartirá una bolsa de 117 mil pesos y se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las categorías antes mencionadas, además que contará con la particularidad del chip electrónico para los corredores, lo cual les ayudará a conocer el tiempo exacto que realicen durante el trayecto. La intención de la carrera ‘Corazón en Movimiento’, es que los participantes transiten por las principales calles del centro de la ciudad.

El director del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya, Salvador Ortega expresó que se sumaron al proyecto en el aspecto deportivo, ya que es en favor de una labor social.

“Por parte del SIDEC, en el momento que se acercaron y platicaron el plan que es una causa tan similar a lo que estamos haciendo que es la promoción del deporte y además justificado que va en pro de una labor social y ni modo de no sumarnos. En este momento nos hermanamos y estamos con todo el apoyo de la logística, todo lo que respecta a la área deportiva, en ese sentidos nos estamos sumando para que el evento sea lo mejor posible”. 

Juan Carlos Juvera mencionó que la intención es que esta carrera se desarrolle a no con año.

“Comentar que es el primer medio maratón que se hace dentro de la ciudad de Celaya junto con la distancia de 5 y 10, esto empujando la cultura en cuanto al deporte se refiere. Queremos que este evento se realice año con año”. 

Las personas interesadas en inscribirse a la carrera ‘Corazón Movimiento’, pueden inscribirse a través de la página de internet www.correcelaya.com o en www.chronosport.com.mx, así como en los diferentes puntos de la ciudad como Farmacia Herrera, Dportenis, Innovasport, así como en las oficinas del Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC), ubicadas al interior de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés.

El cierre de registros será el próximo 21 de marzo, ya que el sábado 22 se llevará a cabo la entrega de paquetes a los corredores en el estacionamiento del estadio de fútbol MAV en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas. Los paquetes incluyen: playera dry-fit, chip electrónico, número de competidor y medalla.