Informa Municipio a vecinos sobre uso y manejo de espacio deportivo en colonia girasoles.

 

Grupo de colonos solicita reubicación de nuevo acceso y nueva conformación de Comité de Preservación.

 

Se solicitará rehabilitar acceso original y se convocará a nueva reunión para integrar a más ciudadanos a dicho comité.

 

“afortunadamente pueden integrarlo todos los que decidan participar, siempre que tengan el compromiso de asistir a las reuniones (…) que sean ellos quienes de manera colegiada y democráticamente tomen las decisiones”: MGR.

 

“se les escuchó y tiene que estar la participación ciudadana siempre por el Bien Común (…) tienen que ser actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento”: ARA.

 

Celaya, Gto; a 6 de julio de 2017. En atención a sus inquietudes, el Municipio informó a vecinos de la colonia Girasoles sobre el manejo administrativo del espacio deportivo que se encuentra en la 3ra sección.

Mediante un diálogo entre un grupo de colonos interesados y los directores del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC) Marco Gaxiola y de Desarrollo Social Antonio Rodríguez, se acordó atender diversas inquietudes respecto al uso correcto de este espacio deportivo y la conformación de su Comité de Preservación.

Como resultado de dicha reunión, se acordó que la nueva puerta de acceso se cancelará, quedando solo en uso el acceso original; esto debido a que el actual comité acordó la ubicación del nuevo acceso al área de infraestructura del SIDEC y ahora los vecinos lo consideran como un motivo de inseguridad, por lo que el titular del SIDEC se comprometió a solicitar que el comité revalore dicho acceso.

“vienen a solicitar la revaloración de la colocación de una puerta (…) fue a petición del Comité de Preservación. Se les escuchó, se les atendió y tiene que estar la participación ciudadana siempre por el Bien Común”, expresó Antonio Rodríguez.

Respecto a la conformación del actual Comité de Preservación, Gaxiola Romo les indicó que se realizará una nueva convocatoria para que cualquier vecino interesado en participar en él pueda hacerlo, ya que su integración no es limitativa a cierto número de integrantes sino con base en la voluntad de participar por parte de los ciudadanos; de esta forma se aclaró que la toma de decisiones de esta cancha deportiva es facultad del propio comité conformado por los colonos integrantes y no del SIDEC como lo consideraban; de igual forma, se les comentó que el SIDEC no tiene faculta para desconocer al actual comité sino es voluntad de la asamblea, por lo que se replanteará su conformación, considerando y reconociendo a los miembros actuales como parte de éste.

“afortunadamente pueden integrarlo todos los que decidan participar, siempre que tengan el compromiso de asistir a las reuniones de comité que se les convoquen, para que sean ellos quienes de manera colegiada y democráticamente tomen las decisiones que crean que convienen más al espacio (…) que al mismo tiempo resuelvan cómo quieren que quede nuevamente la mesa directiva pero, por supuesto, sin desconocer a nadie de los que ya están participando” especificó Marco Gaxiola.

“las propuestas tienen que ser actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento”, añadió Rodríguez Alvarado.

 

Dicha convocatoria se estimó con fecha tentativa para el próximo miércoles 12 de junio, donde los propios ciudadanos democráticamente decidan la reconformación de este órgano colegiado y de éste emane la toma de decisiones, en sentido estricto del uso deportivo de este espacio público.

*****