Desazolve de alcantarillas será las 24 horas: JUMAPA

Atenderán de lunes a sábado

Hay desazolves todo el año

Celaya, Gto. 05 julio del 2017. Arturo Gómez Villegas, director de JUMAPA, informó que durante la temporada de lluvia atenderán el desazolve de alcantarillas las 24 horas, con la finalidad de evitar inundaciones en zona urbana o rural.

“Tenemos implementado nuestro plan de trabajo que consiste en una atención de 24 horas”, sostuvo el director, quien explicó que el personal de Mantenimiento de Alcantarillado está laborando de lunes a sábado en ese horario mediante tres turnos, pero de ser necesario ante cualquier situación estarían activos incluso los días domingos.

Desde principios de julio y hasta noviembre se tiene este ritmo de actividad, pero no es la única temporada en la que se atiende este aspecto, pues a la fecha unos 150 kilómetros de redes de atarjeas han sido atendidos, unos cien kilómetros de colectores y subcolectores, 15 kilómetros en canales, y unas 20 mil bocas de tormenta en toda la ciudad, explicó.

Gómez Villegas pidió a la población hacer el reporte correspondiente cada vez que vean una problemática de este tipo, pero sobre todo recomendó no intentar desazolvar las coladeras por propia mano, sino dejar que el personal de la Junta realice este trabajo para el cual cuenta con personal especializado.

El director agregó que el reporte puede ser levantado en las instalaciones de JUMAPA (División del Norte 134), vía llamada telefónica (15 97 100), e incluso mediante la red social Facebook, ya que el personal de Comunicación Social tiene una red de personal amplia que permite atender con prontitud cualquier reporte recibido.

*****