Impulsa Municipio red comercial de empresas locales.

Asiste a lanzamiento de ‘BNI Capítulo 360°’.

Se vinculan empresarios para hacer dinámica de consumo, mediante referencias ‘Boca a Boca’.

“Celaya por siempre ha sido un lugar donde se procuran los negocios (…) no hay mejor forma de dar a conocer un negocio (…) Cada uno representa una empresa y una posibilidad de desarrollo y crecimiento para las personas”: RILM.

 

Celaya, Gto; 16 de febrero de 2017.- Respetando su origen, en Celaya se promueve el comercio con el impulso de redes de consumo entre empresarios locales.

Durante el lanzamiento de la red empresarial ‘BNI Capítulo 360°’, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus, destacó que Celaya tiene una vocación comercial innata, ya que su ubicación estratégica es fundamental para la economía nacional.

“Celaya por siempre ha sido un lugar donde se procuran los negocios (…) es el centro de toda una zona de aproximadamente un millón de habitantes y de una cantidad importante de empresas (…) los felicito porque se hayan acercado y que formen este capítulo”, expresó frente a los agremiados a este concepto de negocio, que cuenta con más de 211 mil integrantes en distintos países.

Allí, el Alcalde les reconoció la unidad para fortalecer la economía local y señaló que este modelo empresarial sustenta su éxito en la promoción “de boca en boca”, ya que es muestra de calidad y confianza, además de tener alto potencial de expansión.

“no hay mejor forma de dar a conocer un negocio que la de ‘boca en boca’ (…) es la constatación personal de alguien que utilizó tus servicios o tu producto y da fe de lo que haces. La gran ventaja es que estas redes se potencian. Cada uno representa una empresa y una posibilidad de desarrollo y crecimiento para las personas”, dijo Lemus Muñoz Ledo.

El modelo ‘BNI’ se originó en España en 2012 y promueve la relación comercial entre sus miembros para que consuman sus productos y servicios y den referencia de su calidad, volviéndose así sus principales clientes en un tejido empresarial funcional.

Bajo este esquema, los empresarios generan más negocios a través de un programa de mercadotecnia ‘boca a boca’ ya que, mediante dinámicas semanales, se intercambian referencias y se conectan 8 mil capítulos en todo el mundo bajo la misma orden del día.

En Celaya, BNI Capítulo 360° lo preside Juan Carlos Solís, el vicepresidente es Dante Navarro, el secretario y tesorero es Omar Lozano, además de un equipo operativo de liderazgo que coordina estadística, ética y calidad, entrevistas, equipos de poder, eventos, educación, crecimiento, anfitriones, mentores y web máster.

A este evento asistieron la directora nacional de BNI México Yadira Luna, la directora consultora de Ciudad de México Lucía Blanco y representantes de las empresas agremiadas al capítulo celayense.

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